Salud

Vesalgel, la vacuna anticonceptiva para hombres que pronto llegará al mercado

La vacuna protegería a los hombres de una concepción no deseada por un periodo de hasta 13 años

Por  Juan Leyva

La vacuna ayuda a evitar los embarazos, pero no interviene en la eyaculación ni el placer(<a href='https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por 8photo - www.freepik.es</a>)

La vacuna ayuda a evitar los embarazos, pero no interviene en la eyaculación ni el placer | Foto de Personas creado por 8photo - www.freepik.es

Estados Unidos.- Luego de muchas investigaciones, la vacuna anticonceptiva para hombres se encuentra lista para llegar al mercado. Se trata de un método anticonceptivo alternativo al uso del condón y a la vasectomía. 

Esta vacuna estará disponible en breve en el mercado esadounidense, pero es importante recalcar que esta no protege contra alguna enfermedad de transmisión sexual. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vacuna, cuyo nombre comercial es Vesalgel, se inyecta por medio de un polímero en los conductos deferentes, los que conducen los espermatozoides ya maduros hasta la uretra antes de su expulsión,  esto impide el paso de los espermatozoides y no afecta en la eyaculación o placer. 

El método fue desarrollado por el Indian Institute of Technology Kharagpur y patentado en India, en China, en Bangladesh y EE. UU.

Para aplicarse se usa anestesia local y se realiza por un mpedico. La vacuna anticonceptiva para hombres protegerá ante una concepción por aproximadamente 13 años.

También se busca ampliar la gama de anticonceptivos masculinos con la búsqueda de una pildora masculina y un gel, pero estas no se encuentran aún disponibles.

Te puede interesar: 

Abortos con pastillas compradas online, el método ilegal más usado en la pandemia

Coronavirus detiene producción de condones; se prevé escasez

Mujer casi muere y pierde varios órganos por olvidar cambiar el DIU

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo