Salud

Vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir niveles de azúcar tras las comidas

Tomar una cucharada de vinagre de manzana disuelto en agua tras las comidas ayuda a la reducción de la glucosa en personas diabéticas

Por  Juan Leyva

Vinagre de manzana para reducir el azúcar en diabéticos(Freepik)

Vinagre de manzana para reducir el azúcar en diabéticos | Freepik

Una popular bebida podría ser sumamente útil para reducir los niveles de azúcar tras las comidas en personas con diabetes tipo 2

De acuerdo a una investigación británica, el vinagre de manzana puede reducir los niveles de glucosa e insulina tras las comidas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Inician prueba de vacuna nasal contra Covid-19 en Australia

El vinagre de manzana es una de las bebidas que más popularidad ha cobrado como remedio para ciertas enfermedades. Se ha utilizado desde hace siglos tanto en la cocina como en una amplia variedad de problemas de salud. 

Las personas con diabetes tipo 2 suelen tener niveles de glucosa a niveles altos no saludables. La glucosa es su principal fuente de energía. Proviene de los alimentos que consume.  

Lo más recomendable para evitar la insulina alta es evitar una dieta rica en carbohidratos refinados y azúcar, pero el vinagre de sidra de manzana también puede tener un efecto beneficioso.

el vinagre de manzana puede hacer que la respuesta de la insulina mejore tras una comida rica en carbohidratos, esto ha demostrado que puede reducir de manera significativa el azúcar en la sangre. 

Esto se constató en un estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Diabetes. Para este estudio las personas con diabetes consumían vinagre de manzana antes de dormir  para ayudar a moderar las concentraciones de glucosa al despertar en adultos con diabetes tipo 2. 

Los participantes en el estudio tomaron una cucharada de vinagre de manzana con agua y una onza de queso antes de dormir. El estudio concluyó que el vinagre de manzana puede afectar favorablemente las concentraciones de glucosa al despertar en la diabetes tipo 2.

“El efecto anti-glucémico del ácido acético que se encuentra en el vinagre de sidra de manzana se atribuyó a la reducción de la digestión del almidón y / o al retraso en el vaciado gástrico”, indica el estudio. 

Leer mas: Ningún médico y enfermera de México podrá negarse a practicar un aborto

Sin embargo, no se deben suspender medicamentos recetados por el médico para la diabetes por el vinagre de manzana. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo