Selecciona tu región
Salud

Vitaminas que ayudan a eliminar el dolor de rodillas, engruesan el cartílago y desinflaman ligamentos

El dolor de rodillas puede aminorarse y prevenirse si se utilizan estas seis vitaminas

Por Juan Leyva

-

El dolor de rodillas se ha asociado a la edad, pero este puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Para evitarlo, es necesario que se comiencen a incorporar vitaminas

El dolor de rodilla es una queja frecuente que afecta a personas de todas las edades. Puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago.

Algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla.

Leer más: Artritis: estos ejercicios ayudan a reducir el dolor y la inflamación

Algunas vitaminas ayudan a engrosar el cartílago y a desinflamar los ligamentos

Vitaminas contra el dolor de rodilla

Vitamina A: La vitamina A (retinol, ácido retinoico) es un nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción y la inmunidad. 

Complejo B. Estas vitaminas ayudan al proceso que hace su cuerpo para obtener energía de la comida que usted consume. También ayudan a formar glóbulos rojos. Usted puede obtener vitaminas B en las proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos.

Vitamina C. La vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Aunque el cuerpo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente para evitar una escasez en el cuerpo.  

Leer más: Conoce las vitaminas y nutrientes necesarios para tener encías y dientes más sanos

Vitamina D. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos. La vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Vitamina E. La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. 

Leer más: Tener una mascota podría ayudar a mantener tu cerebro más activo mientras envejeces

Vitamina K. Las vitaminas son sustancias que ayudan a su cuerpo a crecer y desarrollarse en forma normal. La vitamina K ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. Si no tiene suficiente vitamina K, podría sangrar mucho.

Las causas simples del dolor de rodilla frecuentemente se alivian por sí mismas cuando se toman medidas para aliviar los síntomas. Si el dolor de rodilla es provocado por un accidente o una lesión, debe buscar atención médica.

Estos consejos ayudan a aliviar y prevenir el dolor de rodilla: 

  • Caliente siempre antes de hacer ejercicio y enfríe los músculos luego de terminar. Estire los músculos de la parte frontal de su muslo (cuádriceps) y la parte trasera de este (isquiotibiales).
  • Evite correr cuesta abajo: en lugar de eso baje caminando.
  • Monte en bicicleta o, mejor aun, nade en lugar de correr.
  • Reduzca la cantidad de ejercicio que hace.
  • Corra sobre una superficie lisa y suave, como un sendero, en lugar de hacerlo en el cemento o pavimento.
  • Baje de peso si tiene sobrepeso. Cada libra (0.5 kilogramo) de sobrepeso ejerce aproximadamente 5 libras (2.25 kilogramos) extras de presión sobre la rótula al bajar o subir escalas. La cantidad adicional de presión es incluso mayor cuando salta. Pídale ayuda al médico para bajar de peso.
  • Si usted tiene pies planos, pruebe plantillas de calzado especiales y soportes de arco (ortopédicos).
  • Verifique que sus zapatos para correr estén bien hechos, ajusten bien y tengan buena amortiguación.
Rescatan a una niña y un hombre del mar en Ahome, Sinaloa   
Síguenos en

Temas