Salud

Vitaminas que necesitas después de los 40 años y dónde encontrarlas

Generalmente no se requiere de un sumplemento multivitamínico si la dieta es adecuada para nuestra edad

Por  Juan Leyva

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Descubre qué alimentos contienen las vitaminas que necesitas después de los 40 años. Desliza la fotogalería.

Descubre qué alimentos contienen las vitaminas que necesitas después de los 40 años. Desliza la fotogalería.

Además de la leche el calcio se encuentra en alimentos como tofu, sardinas, brócoli, almendras y espinaca(Freepik.)

Además de la leche el calcio se encuentra en alimentos como tofu, sardinas, brócoli, almendras y espinaca | Freepik.

Alimentos como el huevo, carne roja, pollo, leche son ricos en vitamina B12, las personas vegetarianas deberían tomar suplementos de esta vitamina.

Alimentos como el huevo, carne roja, pollo, leche son ricos en vitamina B12, las personas vegetarianas deberían tomar suplementos de esta vitamina.

La vitamina D puede ser encontrada en pescados como el salmón, atún y caballa.

La vitamina D puede ser encontrada en pescados como el salmón, atún y caballa.

Hortalizas, frutos secos, leguminosas y cereales son ricos en magnesio.

Hortalizas, frutos secos, leguminosas y cereales son ricos en magnesio.

Algunass frutas como el plátano son altos en potasio, pero también se encuentra en la soya, pistaches y yogurt natural

Algunass frutas como el plátano son altos en potasio, pero también se encuentra en la soya, pistaches y yogurt natural

El Omega 3 se encuentra principalmente en pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas y en semillas como  linaza, de chia y nueces negras

El Omega 3 se encuentra principalmente en pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas y en semillas como linaza, de chia y nueces negras

México.- Los cuarenta años es la edad en que se comienzan a ser notables alginos cambios en el cuerpo humano tanto en hombres como en mujeres. Es por ello que se deben consumir ciertas vitaminas y otros nutrientes que garanticen un rendimiento óptimo y preservación de la salud, si deseas saber qué hacer para evitar problemas de salud después de los 40 años, esto te interesa, lee esto

En las mujeres es común que a partir de los cuarenta años los huesos se vuelvan más frágiles y puedan desarrollar osteoporosis (si te preocupa este padecimiento lee aquí sus síntomas) y un suplemento de calcio podría ser efectivo. Una persona adulta requiere de 1000mg de calcio al día. 

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Tanto en hombres como en mujeres a partir de los 40 años de edad se requiere de un buen funcionamiento de la sangre para que este llegue al cerebro, esto se logra con una adecuada ingesta de vitamina B12, que también ayuda a mantener sanos los ácidos estomacales que absorben las vitaminas de los alimentos, en esta nota podrás encontrar más a detalle para qué sirve la vitamina B12 y dónde encontrarla

Otro de los nutrientes que se requieren a partir de los 40 años de edad tanto en hombres como en mujeres es la vitamina D. Esta mejora la absorción del calcio. Esta vitamina se activa también con la exposición a la luz solar.  Una persona de más de cuarenta años requiere al menos 6000IU por día. Mira aquí en qué alimentos puedes encontrar vitamina D

El magnesio ayuda a regular la presión sanguínea, la hipertensión es uno de los males más frecuentes en personas de más de 40 años pero esta vitamina también ayuda a mejorar las funciones nerviosas, musculares, el corazón y a regular la glucosa en la sangre, si deseas saber más de los beneficios del magnesio en la salud, checa esta nota sobre las señales de que te falta magnesio.

El potasio es importante también pero generalmente con lo que ingieres en una dieta balanceada puede ser suficiente y rara vez se recomiendan suplementos de potasio, al contrario, si se rebasan los niveles de potasio recomendados se puede provocar una hipercaliemia que puede ser peligroso, lee qué es la hipercaliemia aquí. El potasio ayuda a reducir los calambres musculares junto con una hidratacion adecuada. 

Finalmente el omega 3. Aunque no es una vitamina en sí, es indispensable a partir de los 40 años de edad, ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón, la memoria y el pensamiento.

Si deseas tener las cantidades suficientes de vitaminas a partir de los cuarenta años de edad, debes consultar a un médico ya que generalmente con una dieta adecuada no es necesario ingerir suplementos vitamínicos comerciales.

Revisa la galería y sabrás en qué alimentos se pueden encontrar las vitaminas que necesitas después de los 40 años de dad.

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