Selecciona tu región
Salud

Vivir la vida en pandemia de Covid-19 con salud física y mental

¿Cómo aprender a sobreponerse y lidiar con las problemáticas ocasionadas a raíz de la Covid-19? asista al evento online sobre salud mental con expertos.

Por Lucía Mimiaga

-

México.- La pandemia de covid-19, sin duda, dejará una huella profunda en las comunidades y personas alrededor del mundo en la salud mental. 

Debate y la organización a favor de los migrante América sin Muros organizan un conversatorio el próximo jueves 7 de octubre a las 18:00 horas para hablar sobre salud mental en medio de la pandemia. Usted podrá preguntar a los expertos sus dudas o compartir sus experiencias en el confinamiento, pérdidas o cambios sufridos durante las diversas olas de covid-19.

El evento se realizará vía online y podrá seguirlo a través del Facebook Debate, también puede registrarse a través de Eventbrite donde recibirá el enlace de Zoom y recordatorios.

Comentaristas

Estarán como invitados el Dr. Amadeo Lugo Pérez, médico en Querétaro, con amplia experiencia en salud pública; también la psicóloga clínica Gabriela Cámara Cáceres, quien funge como presidenta honoraria de la organización civil Voz Pro Salud Mental, asociación que trata de desestigmatizar los problemas psicológicos y psiquiátricos; así como la doctora María Luisa Rascón Gasca, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

Leer más: Ante caída de redes sociales, lo usuarios buscan alternativas 

El Dato

Niñez

La ONU señala que los confinamientos y las restricciones de movimiento impuestas por la pandemia alejaron a niños, niñas y adolescentes  de momentos clave para el desarrollo,  como la familia, amigos, aulas y el juego, lo que dejará una “huella imborrable” en ellos.

Partido amistoso de futbol termina en balazos en Azcapotzalco, Edomex
Síguenos en