Salud

Vuelve a dormir

La mejor manera de retomar esas largas horas perdidas tratando de conciliar el sueño, es comenzar un estilo de vida saludable y relajado. 

Por  Javier Monrreal

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¿Tienes problemas para conciliar el sueño?, típico, llegas cansado a casa, te acuestas porque tienes muchas ganas de dormir y por fin descansar, pero con la cabeza recostada en la almohada, de repente te invade una energía o alguna que otra idea que por alguna razón no te deja dormir... ¿te ha pasado? Bueno, es más común de lo que crees, pero no está bien. En la última entrega de la revista científica Popular Science, titulada La ciencia del sueño (Science of sleep), se publicó una interesante conversación con Bernie Miller, supervisor en el Centro de Trastornos del Sueño de la Mayo Clinic de Arizona, Estados Unidos, en donde se plantean algunos tips para dormir mejor y más rápido. Aquí les compartimos unos de los consejos más importantes.

1.-Controla la cafeína. El consumo de cafeína necesariamente debe evitarse después del mediodía si a la noche se desea dormir adecuadamente. El café, el té y otras bebidas mantienen a nuestro organismo trabajando por horas.

2.-Controlar las siestas. Una siesta debe tomarse entre el mediodía y las 16:00 horas, y que no dure más de 45 minutos, de lo contrario, el cerebro entra en estados del sueño más profundos afectando nuestro ciclo de sueño normal.

3.-Ejercitarse temprano, no en la noche. Se recomienda hacer ejercicio entre 4 y 6 horas antes de ir a dormir, puesto que el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir.

4.-Establece horarios para dormir. Necesitas establecer horarios para ir a dormir y otros para despertarte. Intenta no quedarte esos 5 minutos más después de que suena la alarma todos los días.