Selecciona tu región
Salud

¡Y siguen llegando! México ha aplicado casi 95 millones de vacunas contra la Covid-19

El Gobierno de México va a contra reloj luego de comprometerse a vacunar contra Covid-19, por lo menos con a primera dosis, a todos los ciudadanos mayores de edad en el mes de octubre

Por Óscar Barrón

-

México.- La Secretaría de Salud del Gobierno de México, ha aplicado 94,3 millones de vacunas en todo México desde que comenzó la brigada de vacunación contra la Covid-19, el pasado 24 de diciembre del 2020.

Así lo informó en su última actualización de la pandemia, donde registró que 156 mil 275 personas fueron inoculadas durante la última jornada del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

El reporte también precisó que 41,11 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Desde finales de diciembre de 2020, el país ha recibido 109.47 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Hace una semana, el Gobierno mexicano estimó que para finales de octubre habrá recibido más de 120 millones de dosis y antes de que finalice el 2021 tendrá un total 150 millones de dosis.

El Gobierno de México se comprometió durante el verano, cuando la vacunación se agilizó por el arribo de más dosis, que para el mes de octubre, todos los mexicanos mayores de 18 años deberán tener por lo menos la primera dosis del biológico contra el coronavirus.

Covid en México

La Secretaría de Salud de México reportó este viernes 192 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 270 mil 538 defunciones, además de otros 3 mil 754 nuevos casos para llegar a 3 millones 549 mil 229 contagios, durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 765 mil 137 contagios.

De esta cifra, 72 mil 172 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1,9 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 906 mil 771 personas.

Leer más: Vacuna apta para niños estará muy pronto en México

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 40 % y del 34 % para camas de terapia intensiva.

Con información de EFE.

Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en