Salud

Ahora es el momento de ocuparse de las alergias de primavera

Los expertos en alergias también reafirmaron los beneficios de las vacunas y las pastillas para la alergia, lo que se conoce como inmunoterapia

Por: New York Times

Muchas personas tienen reacciones alérgicas al polen.

Muchas personas tienen reacciones alérgicas al polen.

Ahora que la temporada de alergias casi ha llegado, es la hora de empezar a pensar en cómo manejar sus síntomas, según los expertos.

"En conclusión, hay muy pocas personas que sufren las mismas alergias o los mismos síntomas", dijo el Dr. Bradley Chipps, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI), en un comunicado de prensa de la organización.

"Se tiene que crear un plan de tratamiento personal, primero evitando las cosas a las que se es alérgico, y luego tratando los síntomas concretos", planteó. 

"La cuestión para muchas personas es si los remedios de venta libre son suficiente, o si necesitan medicamentos con receta", dijo Chipps.

Las nuevas directrices del ACAAI recomiendan "los aerosoles nasales de esteroides como la primera línea de defensa, en lugar de un antihistamínico oral", dijo la Dra. Dana Wallace, ex presidenta de la organización y coautora de las directrices.

"El grupo de trabajo no encontró evidencias de unos mejores resultados si se añadían antihistamínicos orales al tratamiento junto con los aerosoles nasales de esteroides", señaló. "Y los antihistamínicos orales pueden causar somnolencia".

Para las personas mayores de 12 años que tienen alergias estacionales entre moderadas y severas, las directrices sugieren que se añada un aerosol antihistamínico intranasal para el tratamiento junto con un inhalador nasal de esteroides.

Los expertos en alergias también reafirmaron los beneficios de las vacunas y las pastillas para la alergia, lo que se conoce como inmunoterapia. 

Con las vacunas antialérgicas cada vez se reciben dosis más grandes de los alérgenos particulares, dijeron los expertos. Esto hace que el sistema inmunitario se vuelva menos sensible, y reduce los síntomas de la alergia, explicó.

Las pastillas para la alergia, que se ponen debajo de la lengua, pueden aliviar los síntomas provocados por ciertas hierbas y el polvo, indicaron los expertos.

Las personas con alergias estacionales deberían empezar a tomar la medicación 2 o 3 semanas antes del momento en que normalmente empiezan los síntomas, afirmaron los expertos.

En esta nota:
  • Alergias
  • Primavera
  • Polen
  • Polvo