Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Joven se tiñe el pelo y una alergia deforma su rostro

Sufrió una severa hinchazón de la cabeza

Por: Juan Leyva

Se recomienda, antes de usar un tinte, probarlo en una parte de la piel para detectar posibles alergias.

Se recomienda, antes de usar un tinte, probarlo en una parte de la piel para detectar posibles alergias.

Stina, es un joven alérgico a la parafenilendiamina, pero no lo descubrió antes hasta que se tiñó el cabello y se le deformó el rostro. Las imágenes fueron posteadas en Twitter por una compañera suya y muchos más compartieron sus imágenes con la misma afección. 

Resulta que la parafenilendiamina es una sustancia presente en la mayoría de los tintes para el cabello y un 0,8 por ciento de los europeos es alérgico a ella y hace que el la cabeza se inflame. 

La sustancia es realmente muy baja en toxicidad, pero puede provocar dermatitis al entrar en contacto con la piel. Un estudio publicado en el 2016 realizado tras entrevistas a 10 mil europeos, se resalto que un 0,8 por ciento es alérgico al tinte.

Las personas que descubren esta alergia o a cualquier otro componente de tintes para el cabello deben evitar usarlo y en caso de que los síntoma ya estén presentes, acudir a un médico para recibir el tratamiento adecuado.  

Los síntomas comunes de la alergia a los tintes del cabello incluyen:

  • Dermatitis de contacto (sarpullido rojo, escamoso y con comezón): Suelen salir en la cara, los párpados, las orejas y el cuello.
  • Erupciones en el cuero cabelludo: Son menos comunes debido al grosor de la piel en esta área del cuerpo.
  • Hinchazón facial: Los tintes pueden provocar una hinchazón facial grave con dermatitis de contacto que puede confundirse con angioedema. Sin embargo, el angioedema, a diferencia de la dermatitis de contacto, no es de color rojo y no pica, por lo general solo sale en un lado de la cara y no se pela ni se descama.
En esta nota:
  • Alergia a tinte para cabello
  • parafenilendiamina