Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Cinco alimentos que crees sanos, pero no lo son

Ingerirlos de manera constante no abona en nada a la salud

Por: Juan Leyva

Foto Pixabay. Plato con granola.

Foto Pixabay. Plato con granola.

Comer sano es algo que a todos nos debería de preocupar. Los alimentos nos proporcionan los nutrientes diarios necesarios, sin embargo muchas veces damos por sentado que todos los alimentos que nos dicen que son sanos lo son, pero algunos podrían no serlo tanto.

A continuación encontrarás cinco alimentos que todo el mundo cree que son sanos, pero no aportan mucho a la nutrición corporal: 

  • Jugos 

Es posible que al quitar la cáscara a la fruta y pasarlo por el proceso de extracción de jugo se le quiten algunos nutrientes. En casos extremos, puede contener tanta azúcar como un jugo procesado industrialmente. Algunos expertos recomiendan consumir la fruta entera, siempre que sea posible.   

  • Yogurt

Aunque podría decirse que es el alimento más completo y natural, lo cierto es que el contenido de glucosa en un frasco de yogurt es similar al de una lata de refresco de cola. Lo mejor es sustituir este alimento por uno de origen animal com queso o pavo. 

  • Granola

Es una fuente increíble de calorías. Medio bol de este alimento aporta 500 calorías, sin tomar en cuenta la leche o con lo que acompañes este alimento. 

  • Sushi 

Podría pensarse que es una fuente rica en omega 3, pero lo cierto es que este platillo americanizado contiene elementos, como el tempura que le agrega bastante contenido calórico

  • Barritas de granola

La mercadotecnia las vende como un sustituto del desayuno o alternativa dietética, pero esta es una bomba de calorías. Alberga unas 200 calorías por cada 4 gramos de proteína. 

En esta nota:
  • Alimentos
  • Alimentación sana