Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Remedios para aliviar infección de pie de atleta

El pie de atleta está muy relacionado con otras infecciones fúngicas, como la tiña y la tiña inguinal

Por: El Debate

La infección por hongos se manifiesta con ardor y comezón.

La infección por hongos se manifiesta con ardor y comezón.

El pie de atleta (tiña del pie) es una infección por hongos que generalmente comienza entre los dedos del pie. Generalmente, se presenta en personas cuyos pies están muy transpirados cuando se encuentran encerrados dentro del calzado ajustado.

Los signos y síntomas del pie de atleta son una erupción que puede causar descamación y que generalmente provoca picazón, escozor y ardor. El pie de atleta es contagioso y se puede propagar a través de pisos contaminados, toallas o ropa.

El pie de atleta está muy relacionado con otras infecciones por hongos, como la tiña y la tiña inguinal.

  • Bicarbonato de sodio. Esto debido a que la sal enemiga de los hongos. Haz una pasta de bicarbonato con agua, aplícalo en la zona afectada, deja secar y luego enjuaga completamente. 
  • Aceites de ajonjolí y coco. Frota estos aceites vírgenes en los pies secos con la ayuda de un algodón dos veces al día. Ambos aceites poseen propiedades anti-hongos muy efectivas. 
  • Té de árbol. Prepara una mezcla de 40 gotas de aceite orgánico de té de árbol y agua, remoja tus pies por 10 minutos. Luego retira tus pies de la mezcla y deja secar, luego haz un masaje con gotas de aceite en los pies y verás los resultados. 

En caso que el hongo ya haya invadido las uñas y la infección por onicomicosis esté muy avanzada se recomienda acudir al médico para un tratamiento más completo.

Si tu pie de atleta es leve, el médico podría sugerir que uses una pomada, loción, polvo o aerosol antifúngicos de venta libre. Si tu pie de atleta no responde a ese tratamiento, puede que necesites un medicamento de venta con receta para aplicar en el pie. Las infecciones graves pueden requerir píldoras antifúngicas para tomar por boca.

En esta nota: