Salud

Alistan campaña de detección de asma

Durante la jornada, se realizarán pruebas de alergia y espirometría, y se brindará capacitación

Por: El Debate

Foto Pixabay. Existen diversos factores que incrementan la posibilidad de padecer asma.

Foto Pixabay. Existen diversos factores que incrementan la posibilidad de padecer asma.

Pruebas cutáneas para detectar asma y pláticas informativas sobre este problema, que se ubica entre las 10 primeras causas de consulta en el servicio de Urgencias, serán realizadas de manera gratuita por expertos del Hospital Juárez de México (HJM).

La Secretaría de Salud informó, a través de un comunicado, que la campaña de detección se realizará el próximo 18 de mayo y los interesados deberán acudir al Auditorio Doctor Manuel Velasco Suárez a partir de las 7:30 horas.

Durante la jornada, se realizarán pruebas de alergia y espirometría, y se brindará capacitación sobre el uso de dispositivos de inhalación, necesarios para un buen control del padecimiento.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la realización de la mesa redonda Qué quiero saber del asma, en la que médicos especialistas informarán sobre los síntomas, como dificultad respiratoria, tos constante y la presencia de sibilancias al respirar.

Además, se expondrán los cuidados que deben tener los pacientes con asma y la actividad física que pueden efectuar sin que ello represente un riesgo para desencadenar una crisis asmática.

Se estima que el asma afecta al 7 por ciento de la población. Entre los niños está considerado como uno de los problemas respiratorios más frecuentes. Por ello la importancia de que tanto pacientes adultos como padres de niños asmáticos conozcan los signos de alarma, y lleven un adecuado control médico de la enfermedad.

Anualmente, el HJM atiende a 3 mil 800 pacientes con padecimientos respiratorios, como asma, bronquitis, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfisema pulmonar y neumonías.

En esta nota:
  • EPOC
  • Asma
  • Secretaría de Salud