Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

¿Por qué mueren más hombres por cáncer de piel?

El cáncer de piel han tenido un aumento significativo en las últimas tres décadas. 

Por: Juan Leyva

Los hombres son menos propensos  a usar protector solar.

Los hombres son menos propensos a usar protector solar.

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en la piel, se denomina cáncer de piel.

La causa de cáncer de piel que más se puede prevenir es la exposición a la luz ultravioleta (UV), ya sea a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como camas bronceadoras.

Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación, pero pueden causar desfiguración y ser costosos para tratar. El melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes.

Un estudio realizado recientemente Instituto Nacional de Investigación del Cáncer del Reino Unido (NCRI, por sus siglas en inglés) y publicado por Medical Express indica que los casos de cáncer en los países desarrollados han tenido un aumento significativo en las últimas tres décadas. 

Estos datos provienen de análisis de los casos de cáncer de piel en el mundo entre los años 1985 y 2015, esto revela que las tasas son peores entre los hombres. 

Por ejemplo, citan que desde hace 30 años en España y Reino Unido, los hombres superan en 70 por ciento el número de casos de cáncer de piel a las mujeres. 

Los expertos atribuyen esa disparidad en casos a que los hombres no usan protector solar tanto como las mujeres para resguardarse de los rayos UV. 

Los tres primeros lugares en muertes por cáncer de piel en países desarrollados son para Australia
Eslovaquia y Eslovenia, por su parte el país que menos cáncer de piel tiene es Japón. 

En esta nota: