Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Bebés "gigantes" podrían desarrollar diabetes a los 25 años

Las mujeres que aumentan más de 10 kilos en el periodo de gestación corren el riesgo de tener bebés gigantes

Por: Juan Leyva

Un control adecuado de embarazo ayuda tener bebés más sanos.

Un control adecuado de embarazo ayuda tener bebés más sanos.

Los bebés que pesaron más de 4 kilogramos al nacer aumentan su riesgo de padecer diabetes antes de los 25 años, indicó Aurora Martínez Martínez coordinadora de los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona en Reynosa, Tamaulipas. 

La especialista exhortó a las futuras madres acudir a controles de embarazo a vigilar su peso en periodo de gestación además que cuiden su alimentación y prevengan un aumento excesivo de su consistencia corporal.

Los bebés macrosómicos, que pesan más de cuatro kilos al nacer, aumenta la posibilidad de que en la edad adulta contraiga enfermedades crónico degenerativas.

Dijo que las mujeres que aumentan más de 10 kilos en el periodo de gestación, tienen más posibilidades de tener bebés macrosómicos con altas posibilidades de tener diabetes en la vida adulta temprana. 

Martínez agregó que el Seguro Social da seguimiento a las mujeres con sobrepeso en el embarazo y son orientadas sobre como llevar una alimentación adecuada para mantener sano al bebé y aportar la menor cantidad de calorías posibles. 

Agregó que, en caso de ser necesario, se les envía con un especialista en nutrición, a fin de que lleven un embarazo saludable.

En esta nota:
  • Diabetes
  • Bebés macrosomicos
  • Bebes gigantes