Salud

Tacos de tripitas son saludables y aportan vitaminas

Aunque debes recordar que toda la comida en exceso es mala, puedes comer tripitas de res sin sentir culpa

Por  El Debate

Los tacos de tripa son típicos de México.

Los tacos de tripa son típicos de México.

La alimentación ha evolucionado. Desde que el hombre comenzó a cazar se aprovechaban todas las partes de los animales para preparar comida: desde la piel, los órganos como las tripitas y por su puesto la carne. 

Sin embargo, la alimentación moderna ha cambiado, ahora se prefiere la únicamente la carne magra y se ha dicho, tal vez equivocadamente, que consumir los órganos o tripitas de los animales no es bueno para la salud, sin embargo un estudio ha demostrado que este tipo de alimento puede ser tan saludable como la carne magra

El estudio, resaltado en la sección Healthy Eating del sitio San Francisco Gate, indica que una porción de tripitas puede ayudar a cumplir la meta de ingesta diaria de proteínas recomendada para adultos mayores, que es de 5 y 6 1/2 onzas. 

El estudio resalta que las tripas de res son ricas en vitaminas B12 y en niacina, además de contener manganeso, fósforo y zinc. Una porción de tripa de aproximadamente 114 gramos contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y poca grasa saturada, cerca de 2 gramos.

Los tacos de tripa aportan elementos bioindispensables para el funcionamiento del cuerpo como el hierro hemo que puede ser mejor absorbido que el que se obtiene de origen vegetal.

Así que no olvides disfrutar sin culpa del corazón, tripas, riñones, cerebro y hasta los testículos animales, pero recuerda que todo con moderación.

  • Tacos de tripitas
  • Alimentos saludables