Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Detectan enfermedades en migrantes centroamericanos en CDMX

Personal de la Secretaría de Salud de Ciudad de México y Cruz Roja atienden y vacunan a los integrantes de la caravana

Por: El Debate

Grupos de migrantes descansan en el deportivo Jesús Martínez Palillo, en Ciudad de México. Foto archivo/EFE

Grupos de migrantes descansan en el deportivo Jesús Martínez Palillo, en Ciudad de México. Foto archivo/EFE

Casos de migrantes con tuberculosis e influenza se han detectado en el albergue temporal instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo, en Iztacalco, informó al Secretaría de Salud de Ciudad de México (Sedesa).

La dependencia no ha declarado la cantidad de casos detectados en los migrantes con la ayuda de Cruz Roja Mexicana. También han indicado de un posible caso de sarampión en un paciente al que se le ha enviado a realizar una prueba de laboratorio para descartar o confirmar el caso. 

En la caravana migrante que descansa en dichas instalaciones también se detectaron dos casos de personas positivas a la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida. 

La Sedesa agregó que se han otorgado 771 consultas médicas, 86 atenciones odontológicas, 108 curaciones, 95 vacunas contra tétanos y difteria y 195 contra la influenza y se han entregado 141 sobres de Vida Suero Oral. 

La jornada de salud realizada por personal de la Secretaría de Salud capitalina aplica vacunas contra la influenza y el tétanos a los migrantes centroamericanos albergados también en Ciudad Deportiva.

"Estamos poniendo vacuna de influenza y TD para todos los migrantes y las personas que nos acompañan", explicó la enfermera Raquel Meza Ortiz.

"La finalidad de poner la vacuna es porque en cada temporada invernal, el virus de la influenza muta cada año, entonces, cada año nos la debemos aplicar para estar protegidos, ya que la influenza se transmite al hablar, toser o estornudar".

Desde el domingo comenzaron a aplicar estas dosis de manera voluntaria. "No tenemos una meta fija para aplicar aquí pero traemos 400, 500 dosis diarias en la mañana y en la tarde porque son ambos turnos", detalló.

En esta nota: