Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Más de 500 personas reciben prótesis en Colima

Con ello se busca su reincorporación a actividades cotidianas 

Por: Juan Leyva

Las prótesis son fabricadas en el Taller de Órtesis y Prótesis. Foto: DIF Colima

Las prótesis son fabricadas en el Taller de Órtesis y Prótesis. Foto: DIF Colima

Poco más de 500 personas han recibido prótesis o se han reparado las existentes informó Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Colima a través de su coordinador Armando Durán Rubio. 

La reparación o fabricación de las prótesis ha sido a través del Taller de Órtesis y Prótesis, con el que se brinda una atención personalizada a la población con algún tipo de discapacidad, quienes pagan únicamente el costo del material. 

Este servicio ayuda a personas de escasos recursos y contribuye a su reincorporación escolar, familiar, social y laboral y que por causa de accidentes o enfermedades han perdido alguna de sus extremidades inferiores y con las prótesis fabricadas pueden volver a caminar y mejorar su calidad de vida. 

Durán Rubio indicó que estas prótesis ayudan a mantener o modificar las características estructurales y funcionales de determinadas partes del cuerpo, mencionando que las que más se fabrican son plantillas para corregir el pie plano y pie equino, férulas, aparatos cortos y largos para pacientes con secuelas de polio y embolias, entre otros.

A quienes reciben estas prótesis también se les otorga atención psicológica antes y después de la colocación y se les da rehabilitación física para que aprendan a usarlas.

En esta nota:
  • Colima
  • Prótesis