Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Razones por las que no debes comer nada después de cenar

Si lo haces, sumas combustible que no necesitas al cuerpo

Por: Juan Leyva

Foto Freepik. Illustrativa.

Foto Freepik. Illustrativa.

Evitar comer algo después de la cena es una manera de mejorar el bienestar ya que los refrigerios nocturnos añaden calorías innecesarias, indica el doctor Joseph Murray, gastroenterólogo de Mayo Clinic.

Añadió que por la noche el metabolismo corporal se desacelera y consumir más alimentos después de la cena, añade combustible que ya no necesita, estos también pueden interrumpir la función vital del sistema digestivo, que continúa trabajando durante la noche. 

En cuanto nos quedamos dormidos, el intestino empieza a enviar series de contracciones que bajan a través de él desde el estómago a fin de limpiarlo.

Comer antes de acostarse interrumpe esa función y crean el riesgo de acidez estomacal. El doctor Murray indica que lo mejor es dejar de comer 3 horas antes de acostarse. 

Como recomendación y en caso de sentir hambre o ansiedad, se deben preferir alimentos fáciles de digerir como un plátano o una bebida proteica, pero a pesar de consumir alimentos de este tipo, se debe esperar un tiempo considerable para que el estómago pueda procesar la comida. 

Cenar tarde también se asocia a tener indigestión, pesadez y pesadillas. Si quieres tener sueños ligeros, deberás cenar ligero y practicar alguna actividad física. 

Esta nota incluye información de: Mayo Clinic

En esta nota:
  • Cena
  • Calorías