Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Dormir mucho o poco ¿qué es mejor para la salud?

La cantidad de horas de sueño influye en la salud cerebro y cardiovascular

Por: Juan Leyva

Foto ilustrativa. Pixabay

Foto ilustrativa. Pixabay

Todos necesitamos dormir. El sueño le da al cuerpo la oportunidad de reponerse para comenzar con energía al día siguiente, este también ayuda al cerebro a clasificar y almacenar la información. Los científicos recomiendan que las personas adultas duerman entre 7 y 8 horas diarias ¿pero qué pasa cuando se duerme de más o menos?

La respuesta parece haber sido encontrada en un estudio publicado por la revista European Heart Journal en el que se concluye que tanto dormir de más o menos daña la salud cardiovascular. 

El estudio encontró que las personas que duermen mpas tiempo del recomendado tenían mayor riesgo de morir por enfermedades cardio o cerebrovasculares. 

Las personas que dormían el tiempo recomendado desarrollaron un riesgo 5 por ciento menor a las enfermedades mencionadas, las personas que dormían entre las nueve y las diez horas diarias tenían un riesgo mayor del 17% y las que dormían más de diez horas diarias tenían un riesgo mayor del 41%. 

Foto ilustrativa. Pixabay

El estudio se basó en los hábitos de sueño de 116 mil personas en diversos países del mundo y fue encabezado por Chuangshi Wang  de la Universidad de McMaster, en Ontario (Canadá). 

El experto indicó que la cantidad de horas de sueño recomendada para los adultos es de seis a ocho horas diarias, sin embargo recalcó que los resultados son meramente observacionales. 


 

En esta nota: