Salud

Hoy es el día de la siesta ¿ya la tomaste?

Este tiempo de descanso ayuda considerablemente a mejorar la salud

Por: Juan Leyva

La siesta, según los expertos, ayuda a reparar funciones del cuerpo. Foto: Pixabay

La siesta, según los expertos, ayuda a reparar funciones del cuerpo. Foto: Pixabay

Hoy es el día de la siesta, aún estás a tiempo de tomarla y que se te haga un hábito. Desde 1999 se festeja en el segundo lunes de marzo el Día de la Siesta. Este obedece al inicio del horario de verano en los Estados Unidos, dado que la gente durante este día siente que necesita dormir un poco más. 

Fue impulsado por un William Anthony y su esposa Camille. Luego de diversos estudios, se ha demostrado que tomar una siesta después del almuerzo y antes de la cena trae muchos beneficios a la salud. 

De acuerdo a una investigación de según del Allegheny College de Pensilvania, en EE. UU, tomar la siesta ayuda a proteger el corazón, sobre todo cuando rebasa los 45 minutos, tiempo que se necesita para que la presión arterial disminuya considerablemente.

Por su parte, Sara Mednick de la Universidad de California indica que la siesta es recomendable para regular el metabolismo, pues con 30 minutos de descanso después de la comida se disminuye el hambre para la hora de la cena, además que favorece a la creatividad y potencia la memoria. 

Otra investigación concluyó en que el crecimiento y desarrollo se da en gran medida gracias a las horas de sueño. Así lo indica la jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. La especialista recomienda la siesta a bebés y adolescentes. 

Se sabe que el expresidiente de los Estados Unidos de América, Winston Churchill era muy adepto a la dieta y de acuerdo a su museo el mismo decía: 

"Debes dormir un tiempo entre el almuerzo y la cena. Quítate la ropa y vete a la cama. Eso es lo que siempre hago. No pienses que estarás haciendo menos trabajo porque duermes durante el día. Esa es una noción tonta en manos de personas que no tienen imaginación. Podrás lograr más. Tienes dos días en uno, bueno, al menos uno y medio, estoy seguro. Cuando comenzó la guerra, tuve que dormir durante el día porque esa era la única forma en que podía hacer frente a mis responsabilidades". 

ÚNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK PARA RECIBIR TIPS Y NOTAS DE SALUD DA CLICK AQUÍ Y DE WHATSAPP DA CLICK AQUÍ

Esta nota incluye información de: Muy interesante

En esta nota:
  • Siesta
  • Descanso
  • Sueño