Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

En fiestas, diabéticos deben controlar su glucosa

Los niveles de glucosa indican qué tan controlada está la diabetes

Por: Juan Leyva

Las personas diabéticas deben seguir con el apego al tratamiento durante todo el año. Foto ilustrativa: Pixabay

Las personas diabéticas deben seguir con el apego al tratamiento durante todo el año. Foto ilustrativa: Pixabay

Durante las fiestas de diciembre el control de glucosa de las personas con diabetes mellitus debe continuar con estricto apego al igual que la dieta y el tratamiento farmacológico. Esto con el fin de evitar que los niveles de glucosa se descompensen. 

Para realizar una adecuada revisión de estos niveles es necesario que los pacientes diabéticos cuenten con un dispositivo de medición que les permitirá reducir los errores y con ello sentir menos dolor y costo del tratamiento. 

La Fundación para la Diabetes llama a no dejar de lado la actividad física y emite las siguientes recomendaciones: 

Menos hidratos de carbono. La cantidad de hidratos de carbono en las comidas de Navidad para una persona diabética debe ser la misma que la del resto del año. 

"Como todos sabemos, los postres suelen tener un contenido en azúcares superior a lo normal, por lo que para compensarlo es necesario elegir aperitivos y primeros platos con bajo contenido en hidratos de carbono. Pero atención, no se debe olvidar que estos entrantes también deberán ser bajos en grasas", indica a la Fundación para la Diabetes  Serafín Murillo, Asesor en Nutrición. 

Foto ilustrativa Pixabay.

Más ligero. Las personas diabéticas pueden consumir alimentos preparados al horno o a la plancha, evitando las salsas ricas en grasas. 

Postre. Este no necesariamente debe estar peleado con la diabetes, se pueden consumir ricos postres sin alterar los niveles de glucosa, se pueden usar frutas digestivas como piiña, gresas, mango o papaya servidas solas o con un tipo de yogurt. 

La Fundación para la Diabetes indica que la medición de la glucosa es la única forma en que los pacientes pueden conocer si su diabetes está controlada. Recomienda llevar un control anotado con los niveles diarios para ver si el tratamiento administrado funciona de manera adecuada. 

En esta nota: