Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Alumnos se drogan con jarabe para la tos y refresco

Tres alumnos de secundaria de Chihuahua fueron trasladados al hospital al realizar esta peligrosa mezcla

Por: Juan Leyva

Alumnos se drogan con jarabe para la tos y refresco

Alumnos se drogan con jarabe para la tos y refresco

Chihuahua.- Tres alumnos de una escuela secundaria de Chihuahua realizaron una droga mezclando jarabe para la tos y refresco por lo que resultaron intoxicados.  El hecho ocurrió en la secundaria Técnica 42 de la colonia Las Granjas, los afectados son dos hombres y una mujer. 

Directivos del plantel se percataron del caso debido al grado de intoxicación que presentaban los alumnos.

La mezcla ingerida es conocida como sizzurp, purple drank o lean drink. Esta droga usa jarabes para la tos a base de codeína y prometazina mezclada con el refresco para hacerla digerible. 

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH) advierte que la codeína puede ser adictiva y es recetada como alivio para el dolor moderado. También se usa, por lo general, en combinación con otros medicamentos para reducir la tos que reduce los síntomas pero no ataca la causa de la enfermedad respiratoria. 

Entre las advertencias se indica que la codeína puede causar problemas de respiración graves o mortales, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas después de haberse ingerido. Entre las consecuencias del uso de la codeína de manera desmedida o como droga se advierten la distorsión de la realidad y la paranoia, además que relentiza los movimientos corporales. 

Otros efectos secundarios de esta mezcla son:

  • Somnolencia y falta de concentración.
  • Lentitud de la actividad física.
  • Estreñimiento.
  • Náuseas y vómitos.
  • Reducción de frecuencia respiratoria.
  • Pérdida de memoria.
En esta nota: