Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Entre más espermatozoides mejor es la calidad de la salud

Un bajo recuento de espermatozoides está definidos en menos de 39 millones por eyaculación

Por: El Debate

Los conteos de esperma generalmente se realizan cuando se requiere saber el grado de fertilidad.

Los conteos de esperma generalmente se realizan cuando se requiere saber el grado de fertilidad.

Xinhua.- Un nuevo estudio de evaluación de la calidad del semen del hombre mostró que la cantidad de espermatozoides podría ser un indicador de la salud general de un hombre y que una baja cantidad de semen podría estar potencialmente vinculada a enfermedades.

Los resultados presentados hoy en ENDO 2018, la 100ª reunión anual de la Sociedad de Endocrinología en Chicago, está basado en 5.177 parejas hombres de parejas infértiles de Italia.

"Nuestro estudio claramente muestra que un bajo recuento de espermatozoides está asociado con alteraciones metabólicas, riesgos cardiovasculares y baja masa ósea", dijo el investigador en jefe del estudio, Alberto Ferlin, de la Universidad de Brescia, Italia.

Un bajo recuento de espermatozoides está definidos en menos de 39 millones por eyaculación. Ferlin dijo que es probable que los hombres infértiles tengan otros problemas de salud o factores de riesgo que puedan deteriorar su calidad de vida o reducirla, de modo que la evaluación de fertilidad brinda a los hombres una oportunidad única para evaluar su salud y prevenir enfermedades.

También tienen mayor probabilidad de desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas y apoplejía, informaron los investigadores. Una medida de resistencia a insulina, otro problema que puede conducir a la diabetes, también es mayor en los hombres con baja cantidad de espermatozoides.

Los investigadores encontraron 12 veces mayor riesgo de menores niveles de testosterona en hombres con bajo recuento de espermatozoides. La mitad de los hombres con baja testosterona padecen osteoporosis o tienen menor masa ósea, un posible precursor de la osteoporosis, como se ha encontrado en imágenes de densidad ósea.

Ferlin advirtió que su estudio no muestra que la baja cantidad de espermatozoides cause trastornos metabólicos, sino que la calidad del espermatozoide refleja la salud general de los hombres.

En esta nota:
  • Espermatozoide
  • Conteo
  • Salud.
  • Hombres