Selecciona tu región
Salud

Identifican genes vinculados al riesgo de enfermedad renal

La predicción de la enfermedad podría ser la primera línea de defensa

Por Juan Leyva

-

Científicos de la Universidad de Manchester, Inglaterra han logrado identificar los genes vinculados a padecer riesgos de enfermedades renales crónicas. 

Este hallazgo es un avance encaminado a realización de mejores pruebas de diagnóstico u tratamiento para este tipo de padecimientos. En total son 35 genes renales los que se relacionaron con la enfermedad. 

Los especialistas indican que cuanto mas temprano se detecten los males renales, menor será el riesgo de que el paciente llegue a la aplicación de diálisis o trasplante de riñón. 

Adrián Wolf, coautor del estudio dijo que entre el gen más importante con esta relación es el mucina-1 que produce una proteína pegajosa que cubre los conductor urinarios dentro del riñón y que "las mutaciones de este gen, se han encontrado en familias raras con insuficiencia renal hereditaria”. 

Fadi Charchar, de la Federación de Universidad de Australia indicó que poder predecir la enfermedad antes del desarrollo de los síntomas será la primera línea de defensa para proteger el riñón. 

La enfermedad de los riñones significa que sus riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre de la forma que deberían. Los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedad de los riñones son la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad cardíaca y los antecedentes familiares de la falla de los riñones.

Síguenos en