Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Recomendaciones para un refrigerio escolar saludable

Esta comida para hacerse en la escuela debe cubrir las necesidades nutricionales

Por: Juan Leyva

Foto ilustrativa/Freepik. Los alimentos deben completar la dieta diaria del menor.

Foto ilustrativa/Freepik. Los alimentos deben completar la dieta diaria del menor.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), emite recomendaciones para la preparación de refrigerio escolar, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en niñas y niños.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, señaló: “el refrigerio es una pequeña comida que se realiza entre las comidas principales, con el fin de cubrir las necesidades nutricionales, además de aportar energía y tener un mejor rendimiento escolar, así como también ayuda a prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad”.

La especialista indicó que el refrigerio escolar debe ser preparado preferentemente en casa con el fin de que la calidad e higiene de los alimentos sea mayor. Detalló que para la preparación del refrigerio en casa se recomienda a las madres y padres de familia lo siguiente:

  • Identificar verduras y frutas de temporada y de la región.
  • Seleccionar preparaciones sencillas que contengan alimentos de los tres grupos del “Plato del Bien Comer” para cumplir con las características de una alimentación correcta.
  • Planear los menús y elegir los alimentos que se van a consumir en el refrigerio con la participación de los menores para que sean aceptados.
  • Preparar  con anticipación aquellos alimentos que no se descompongan o puedan refrigerarse.
 

Esta nota incluye información de: SSJ

En esta nota:
  • Refrigerio escolar
  • Sana alimentación