Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Cigarrillo electrónico, "epidemia" entre jóvenes de EUA

De 2017 a 2018 se registró un incremento de 78 por ciento en el uso de cigarrillos

Por: New York Times

Foto ilustrativa/Pixabay

Foto ilustrativa/Pixabay

Apenas unos días después de que la ciudad estadounidense de Chicago llevó a tribunales a ocho minoristas en línea por vender ilegalmente cigarrillos electrónicos a residentes menores de edad, agencias federales confirmaron un fuerte aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes del país.

De acuerdo con el Sondeo Nacional 2018 sobre Tabaco y Jóvenes dado a conocer hoy por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cerca de 3,6 millones de jóvenes de educación media y superior están usando actualmente cigarrillos electrónicos, cerca de 1,5 millones más que hace un año.

De 2017 a 2018 se registró un incremento de 78 por ciento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de educación superior y un aumento de 48 por ciento entre los estudiantes de educación media.

En una carta abierta emitida por el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb describió el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes como una "epidemia".

"Estos incrementos tienen que cesar. Y la cuestión fundamental es esta: no permitiré que una generación de niños se vuelva adicta a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos", escribió.

Gottlieb prometió tomar todas las medidas necesarias para impedir que esta tendencia continúe.

Las agencias federales de Estados Unidos ahora tienen planeado prohibir la venta de líquido de sabores para cigarrillos electrónicos en las tiendas de conveniencia y en las gasolineras.

Los productos para vapear, incluyendo los líquidos electrónicos, ahora sólo podrán venderse en tiendas que puedan verificar la edad del comprador. Podrán ser vendidos en línea sólo cuando exista una verificación más estricta de la edad.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que calientan un líquido para convertirlo en un aerosol que el usuario inhala. El líquido normalmente contiene nicotina y saborizante, además de otros aditivos.

A principios de esta semana, Chicago presentó una demanda contra ocho minoristas en línea, la mayoría con sede en Florida y California, por vender cigarrillos electrónicos y productos para cigarrillos electrónicos directamente a residentes de Chicago menores de 21 años. 

En esta nota: