Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

50% de mujeres podría desarrollar incontinencia

Recomiendan que se debe orinar cada dos o tres horas para mantener la vejiga vacía

Por: Juan Leyva

La incontinencia afecta principalmente a las mujeres.

La incontinencia afecta principalmente a las mujeres.

La incontinencia urinaria —pérdida del control de la vejiga— es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.

Juan Pablo Flores Tapia, especialista en urología indicó que cerca de la mitad de la población femenina de entre 30 y 60 años de edad padecerá alguna de los tres tipos de incontinencia como son: urgencia, esfuerzo o combinada. 

En la mayoría de las personas, algunos cambios sencillos en el estilo de vida o un tratamiento médico pueden aliviar la molestia o detener la incontinencia urinaria.

El primer síntoma es cuando la ropa interior se humedece por una leve pérdida de orina. En la incontinencia de esfuerzo. La orina se escapa cuando ejerces presión sobre la vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado.

La incontinencia urgente o imperiosa, se presenta una necesidad repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida involuntaria de orina.

También puede presentarse en caso de que se realicen actividades físicas donde se cargue peso superior a 5 kilogramos. 

El especialista comentó que quienes presenten incontinencia deben evitar el consumo excesivo de líquidos y recomendó ingerir un vaso de agua cada dos o tres horas, también evitar beber refrescos, café u otros irritantes. 

También dijo que se debe orinar cada dos o tres horas para mantener la vejiga vacía. 

En esta nota:
  • Incontinencia
  • Mujeres