Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Lo que le sucede al cuerpo cuando dejas de tener sexo

El sexo puede ayudarte a prevenir problemas de salud... abstenerte de el puede traerte consecuencias 

Por: Juan Leyva

Diversos factores pueden hacer que te abstengas de tener sexo.

Diversos factores pueden hacer que te abstengas de tener sexo.

Está comprobado que el sexo ayuda a mantener un buen estado de ánimo y hasta a prevenir ciertas enfermedades. Sin embargo, muchas veces diversas cuestiones hacen que se prescinda de él. 

Es importante que tengas en cuenta las implicaciones que pueden surgir en tu bienestar físico y emocional al dejar de tener sexo como las siguientes: 

  • Estrés. La falta de sexo o tener poco puede hacer que sientas estrés y ansiedad. Un estudio realizado en Escocia y publicado en la revista Psicología Biológica, las personas que tenían poco sexo tenían dificultades para enfrentar situaciones estresantes. 

Esto se debe a que durante el sexo se liberan endorfinas y oxitocina que ayudan a relajar el cuerpo, estudios indican que la masturbación llega a tener efectos similares. 

  • Infecciones urinarias.El sexo puede hacer que contraigas infecciones de las vías urinarias al empujar las bacterias hacia la vagina ene l caso de las mujeres, así que si no tienes sexo no podrás contagiarte de este tipo de infecciones.  
  • Disminuye el riesgo de ETS. En tiempos donde las Infecciones de Transmisión Sexual van en aumento, tener menos sexo hace que sea poco probable que las contraigas. De cualquier manera, si tienes sexo es mejor que uses protección. 
  • Pareja insegura. Si decides tener menos sexo o las situaciones hacen que tengas menos sexo, tu pareja podría sentirse inseguras, sin mencionar que los niveles de oxitocina y otras hormonas que mejoran la intimidad.
  • Adelgazamiento de paredes vaginales. No tener sexo puede hacer que las paredes vaginales se adelgacen. Durante el sexo, la lubricación y la circulación sanguínea sirven de mantenimiento, aunque este problema podría aumentar en mujeres menopáusicas. 
  • Podría aumentar el riesgo de cáncer de próstata. . Un estudio de realizado por Urología Europea indicó que eyacular al menos 21 veces al mes ayuda a los hombres a bajar el riesgo de cáncer de próstata y evitar la formación de tumores cancerígenos, también podrían experimentar disfunción eréctil. 
 

Photo by Zun Zun from Pexels

En esta nota:
  • Beneficios del sexo
  • Salud física