Salud

No quitaba correctamente el rimel y casi pierde la vista

El medico de Lynch dijo que los bultos fueron producidos por la acumulación de fragmentos de mascara

Por  Juan Leyva

Foto Pixabay. Desmaquillarse correctamente ayuda a prevenir enfermedades.

Foto Pixabay. Desmaquillarse correctamente ayuda a prevenir enfermedades.

Una mujer australiana que no acostumbraba lavar adecuadamente la mascara de para pestañas estuvo a punto de perder la visión. La mujer de 50 años fue al médico luego de sentir una incomodidad en el ojo, publicó la revista Ophthalmology

Ella relató que había usado rimel durante los últimos 25 años y que no era muy minusciosa a la hora de lavarlo para retirarlo de sus ojos al desmaquillarse. 

Theresa Lynch, de 50 años relató que acostumbraba traer mucho maquillaje pero que no era muy buena a la hora de retirarlo. Al momento de examinar a la mujer, el médico encontró abultamientos negros en la parte inferior los párpados y debajo de la conjuntiva (la membrana transparente que recubre el párpado y la parte blanca del ojo) algunos de ellos se habían roto. 

La mujer contrajo daños oculares que se asociaron a la conjuntivitis y daño en la córnea. Los médicos dijeron que los bultos estaban inscrustados tan profundamente que se acumulaban una sobre otra y algunos ya se habían roto. Mis párpados estaban hinchados y pesados porque lo dejé sin tratar durante tanto tiempo, dijo Lynch. 

El medico de Lynch dijo que los bultos fueron producidos por la acumulación de fragmentos de mascara debajo de los párpados, elevando el riesgo de infección y en casos extremos, ocasionar ceguera. 

Esta nota incluye información de: www.livescience.com