Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Influenza cobra la vida de dos tampiqueños

Las personas con mayor riesgo son las personas de la tercera edad y niños menores de cinco años de edad 

Por: Sandra Audelo

Influenza cobra la vida de dos tampiqueños(ElSoldeTampico)

Influenza cobra la vida de dos tampiqueños | ElSoldeTampico

Tampico, Tamaulipas.- Dos personas originarias de Tampico han muerto tras padecer la enfermedad de la influenza, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Gamboa confirmó 78 casos de dicha enfermedad en lo que va de la temporada de otoño-invierno.

De acuerdo con El Sol de Tampico la secretaria de Salud invitó a la población a su Centro de Salud más cercano para solicitar la vacuna contra esta enfermedad.

Cabe destacar que las personas de la tercera edad y los menores de cinco años son las que tienen  mayor riesgo si padecen influenza, así como las mujeres embarazadas, enfermos del corazón, diabéticos, personas con asma, personas con obesidad o con defensas muy bajas en el cuerpo en el caso de paciente con VIH.

"Tenemos 69 casos autóctonos, 8 foráneos y dos fallecimientos son habitantes de Tampico, atendidos en Hospital del IMSS", dijo Gloria Gamboa

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa recordó que el pasado mes de octubre se inició la distribución de la vacuna contra la influenza a todas las unidades médicas.

En esta nota: