Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Muere otro niño a causa de extraña bacteria en Argentina

Suman ya siete los decesos en el país de América del Sur

Por: Juan Leyva

Foto ilustrativa. La bacteria se cataloga como rara.

Foto ilustrativa. La bacteria se cataloga como rara.

Un menor de dos años se sumó a la lista de decesos ocasionador por la bacteria estreptococo pyogenes que ha causado estragos en Argentina. De acuerdo a medios locales, el niño se encontraba en el jardín de niños al momento del deceso. 

Esta es la séptima muerte en un mes en Argentina a causa de la bacteria estreptococo pyogenes, dos fallecieron en el hospital Pedro Elizalde, una en Misiones, otra en Rosario y un bebé más en Río Negro. También se reportó la muerte de un adulto de 38 años en Pergamino. 

Esta bacteria, combinada con el virus de la influenza ocasiona que las anginas se llenen de pus. Alertaron que lo grave ocurre cuando esta bacteria llega a la sangre pues comienza a invadir órganos ocasionando la muerte en el 20 0 30 por ciento de los casos. 

"Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera", explicó en el comunicado Patricia Angeleri, directora nacional de epidemiología y análisis de la situación de salud de esa secretaría.

En esta nota:
  • Muertes por bacteria
  • Estreptococo pyogenes