Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Niña de tres años logra vencer el cáncer de mama

La madre de la niña se percató de un bulto en el pecho izquierdo y la llevó al médico

Por: Juan Leyva

La niña fue operada y el tumor retirado.  Foto ilustrativa/Pixabay

La niña fue operada y el tumor retirado. Foto ilustrativa/Pixabay

Una niña de origen chino se se ha convertido en la mujer más joven diagnosticada con cáncer de mama y lograr vencerlo. El caso médico ocurrió en el oeste de China y la niña fue identificada como Yan Yan. 

El cáncer de mama, de acuerdo a la Secretaría de Salud de México, es un tumor maligno que se origina en las células de la mama, entendiendo por tumor maligno un grupo de células que crecen de manera desordenada e independiente, que tiende a invadir los tejidos que lo rodean, así como órganos distantes (metástasis).

El caso de Yan Yan fue documentado por el portal de noticias The Paper, en China, en el reportaje de indica que la madre de la niña de percató de la presencia de un bulto en el pecho izquierdo de la niña y al llevarla al hospital, los doctores dijeron que tenían que operar para retirarlo. 

Durante la operación se conservaron las glándulas mamarias y al analizar el bulto retirado se indicó que era carcinoma, un tipo de cáncer de lento crecimiento. 

El cáncer no se había extendido a otras partes del cuerpo y Yan Yan fue dada de alta y se espera que no presente complicaciones futuras. 

Los signos y síntomas del cáncer de mama pueden comprender los siguientes:

  • Un nódulo mamario o engrosamiento que se siente diferente de los tejidos circundantes
  • Cambio de tamaño, forma o apariencia de una mama
  • Cambios en la piel de la mama, como hoyuelos
  • La inversión reciente del pezón
  • Excoriación, descamación, formación de costras o desprendimiento del área de piel pigmentada que rodea el pezón (areola) o de la piel de la mama
  • Enrojecimiento o depresiones en la piel de la mama, como en la cáscara de una naranja

Es importante recalcar que el cáncer de mama no se puede prevenir por tanto es indispensable realizar exploraciones periódicas en las glándulas mamarias. 

En esta nota: