Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Podrían crear bebés a través de células de la piel

Un estudio japonés ha creado precursor de óvulo reproductivo usando células madre humanas en ratones

Por: Juan Leyva

El experimento se realizó usando células madre humanas en ratones.

El experimento se realizó usando células madre humanas en ratones.

Un estudio japonés ha encontrado la forma de crear bebés utilizando solamente células de la piel. Los científicos nipones lograron producir de forma artificial la ovogonia, precursor del óvulo dentro de los ovarios. 

El experimento fue realizado en ratones de laboratorio y se utilizaron células madre humanas. El estudio fue publicado en la revista Science y se piensa pudiera ser el arma contra la infertilidad

El estudio dicta que se podrían crear óvulos humanos fértiles a partir de células madre humanas para ayudar a aquellas mujeres que no los pueden generar de manera natural. 

Se usó células madre humanas pero se crearon óvulos de ratón y se fertilizaron con esperma de ratón. Hasta el momento el experimento no se ha realizado en humanos debido a los paradigmas éticos. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Kyoto y liderado por Mitinori Saitou. 

Según los científicos de la Universidad de Kyoto (Japón), el trabajo comenzó mediante el uso de comprobadas técnicas con las cuales se convertía células sanguíneas humanas en células madre pluripotentes. 

Hasta ahora los científicos se muestran optomistas, pero piensan que "crear" humanos a través de este proceso podría causarles alguna enfermedad degenerativa o cáncer. 

Foto:  Pixabay 

En esta nota:
  • Células madre
  • Óvulo
  • Reproducción