Salud

Quita el paño de tu cara después del embarazo

Aunque el paño tiende a desaparecer con el tiempo, puedes acelerar este proceso con remedios naturales

Por  Juan Leyva

Las manchas en la piel durante el embarazo son normales.

Las manchas en la piel durante el embarazo son normales.

El embarazo causa entre las mujeres muchos cambios en el cuerpo como aumento de peso, crecimiento del busto, dolor de espalda y náuseas, pero hay uno en especial que a muchas las aqueja: el paño en la cara

Este es causado por un desajuste hormonal que ocasiona que las células produzcan de manera excesiva la melanina que da la pigmentación a la piel. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este paño durante el embarazo generalmente aparece en la cara, los expertos aseguran que la mejor forma de mantenerlo alejado es no exponerse al sol y usar bloqueador solar. 

Generalmente estas manchas en la piel suele desaparecer tiempo después del parto, pero existen maneras en las que puedes acelerar el proceso, como las siguientes: 

  • Yogur natural con plátano

En un recipiente tritura el plátano y cuando tengas un puré, agrega dos cucharadas de yogur natural y mezcla. Aplica una capa uniforme de la mezcla sobre tu cara y deja reposar por 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia. 

  • Miel, leche en polvo y limón

vierte 2 cucharadas de leche en polvo, 3 cucharadas de miel y el jugo de dos limones en un recipiente, mezcla hasta tener una pasta uniforme, luego aplica en el área con paño a modo de masaje circular, deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia. 

  • Papaya

Tritura un poco de papaya en un recipiente hasta obtener una papilla, luego aplica sobre tu cara en la zona donde se encuentre el paño durante 25 minutos y luego retira con agua tibia. 

El paño generalmente desaparece tiempo después de dar a luz, pero si este no cede acude con un dermatólogo para un tratamiento médico. 

  • Remedios naturales
  • Paño en el embarazo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo