Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Alerta: "polvo de mono" convierte a adictos en "Hulk"

En tres meses se han reportado 950 casos en un condado británico. Estados Unidos también ha reportado incidentes con esta droga

Por: Juan Leyva

Foto ilustrativa/Pixabay.

Foto ilustrativa/Pixabay.

Los servicios sanitarios de la ciudad británica de Stoke-on-Trent han alertado sobre el aumento del consumo de una droga barata llamada "polvo de mono" esta droga puede aumentar la propensión al canibalismo y sus efectos duran aproximadamente tres días. 

El condado de Staffordshire indica que esta droga se puede comprar por menos de tres dólares y crea entre sus consumidores un efecto de "increíble Hulk" al dotarlos de fuerza e inhibir el dolor, lo que hace que sus consumidores se pongan en riesgo al intentar escalar o saltar de edificios. Entre sus otros efectos se indicó que causa alucinaciones, agitación y paranoia severa. 

Las autoridades británicas indicaron que se detectó el uso de esta droga desde hace un par de años, pero este verano se han reportado 950 casos de consumidores vinculados al estupefaciente.

La droga de diseño de la familia de catinona (sales de baño), químicamente relacionadas con la catinona, un estimulante encontrado en la planta khat, un arbusto que crece en el Este de África y el Sur de Arabia, y cuyas hojas las personas mastican, de vez en cuando, por su efecto estimulante.

Las variantes sintéticas de la catinona pueden ser más potentes que el compuesto natural y, en algunos casos, mucho más peligrosas.

La cadena de noticias Sky News ha mostrado el efecto agresivo que tienen las personas al consumir esta droga y ha difundido imágenes de consumidores que intentan aventarse de edificios, otros que a pesar de tener huesos salidos a consecuencias de fracturas, no dejan de luchar contra paramédicos que intentan socorrerles. 

Quienes lo consumen, en el 90 por ciento de los casos no pueden dejar de consumirla y su efecto les hace "perder la cabeza".

Entre los efectos adversos también se encuentran la agresividad que hace a los consumidores atacar a cualquier persona que se les acerca.

Estados Unidos también ha presentado casos de este tipo, autoridades británicas indicaron que "este ya no es un problema, sino una epidemia"

Foto:  Pixabay

En esta nota:
  • Polvo de mono
  • Sales de baño
  • Drogas sintéticas