Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

¿Por qué tienes acné en tu vida adulta?

Generalmente el acné desaparece con el fin de la adolescencia, pero ¿qué pasa en personas adultas?

Por: Juan Leyva

El acné severo puede ser tratado con medicamentos y reducir sus efectos.

El acné severo puede ser tratado con medicamentos y reducir sus efectos.

El acné es característico de la adolescencia y suele terminar cuando se llega a la etapa adulta, pero puede haber algunas excepciones. Según su gravedad, el acné puede causar angustia emocional y dejar cicatrices en la piel.

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de espinillas, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Existen personas a quienes el acné le suele durar hasta la etapa adulta y esto puede deberse a varios factores como: 

  • Contaminación: Si ya te encuentras en la etapa adulta y sigues teniendo manifestaciones de acé, tal vez sea causa de la contaminación. Los gases, polvos y rayos UV pueden provocar serios cambios en la piel. 
  • Medicamentos: Antidepresivos y ansiolíticos se encuentran entre los medicamentos más comunes que pueden causar acné como efecto secundario.
  • Maquillaje: Elegir el maquillaje incorrecto puede causar daño a tu piel y entre otros efectos, puede causar la aparición de granos. Por ello antes de usarlo en la cara completa, prueba en una pequeña parte. 
  • Limpieza diaria. Limpiar la cara al ir a dormir debería ser parte de una rutina completa de belleza. No eliminar las impurezas faciales hará que se produzca más cebo. Usa jabones neutros y toaquillas que no dañen tu piel. 
  • Fumar: Las toxinas del cigarro se van directo a tu cara, tapan los poros de la piel e impide que la piel de la cara respire de manera adecuada. 

Foto:  Pixabay

En esta nota: