Salud

¿Ganas constantes de orinar por la noche? ¡ten cuidado!

Si no has tomado agua antes de dormir y si las ganas de orinar son frecuentes podrías tener un problema de salud

Por  Juan Leyva

Las ganas constantes de orinar pueden ser síntoma de una enfermedad.

Las ganas constantes de orinar pueden ser síntoma de una enfermedad.

Despertarse continuamente a orinar por las noches es muestra de que algo no anda bien en el organismo y debes consultar al médico para obtener un diagnóstico y descartar presencia de enfermedades

Levantarse continuamente a orinar, cuando no se ha bebido agua abundante u otros líquidos antes de acostarse, puede ser síntoma de estas enfermedades

Vejiga hiperactiva. Clínica Mayo describe a la vejiga hiperactiva como la necesidad urgente y repentina de orinar, esa necesidad es difícil de controlar y puede llevar a la pérdida involuntaria de la orina, quienes son afectados con este padecimiento suelen ir hasta ocho veces o más en 24 horas. 

Problemas de la próstata. Los hombres de edad avanzada suelen tener este tipo lo característico es que durante esas ganas constantes pocas veces se expulsa orina.  Esto ocurre por la presión sobre la uretra y el “compromiso” psicológico del vaciamiento completo de la vejiga. 

Insuficiencia Renal. Los riñone son los que filtran la orina cuando estos dejan de funcionar gradualmente también se alteran los ciclos de orina. 

Infección urinaria. La sensación de la necesidad de orinar se debe al ardor en la uretra. En caso de una infección acude al médico, un antibiótico recetado puede dar solución rápida y evitar que la infección se extienda a otros órganos. 

Diabetes. La glucosa alta en la sangre hace que los pacientes diabéticos sientan más ganas de orinar a todas horas. Sentir la boca seca constantemente puede ser uno de los síntomas iniciales de la diabetes tipo 2.