Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Ruido en el trabajo aumenta colesterol y presión arterial

El ruido puede afectar anualmente a alrededor de 22 millones de trabajadores en el país

Por: EFE

Uno de cada cuatro adultos en el país informó haber estado expuesto a altos niveles de ruido ocupacional.

Uno de cada cuatro adultos en el país informó haber estado expuesto a altos niveles de ruido ocupacional.

Los altos niveles de ruido en el trabajo, además de afectar la audición, alteran en mayor proporción la presión arterial y el colesterol, según un estudio divulgado hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Un porcentaje significativo de los trabajadores que estudiamos tienen dificultades auditivas, presión arterial alta y colesterol alto que podrían atribuirse al ruido en el trabajo", manifestó Liz Masterson, coautora del estudio, en un comunicado.

El 24 % de los trabajadores expuestos a fuertes ruidos presentan presión arterial alta y el 28 % colesterol alto, mientras que el 12 % dificultades auditivas, señalaron investigadores del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH, en inglés) de los CDC.

"Los programas de salud y bienestar en el lugar de trabajo que incluyen pruebas de detección de hipertensión arterial y colesterol deberían también incluir a trabajadores expuestos al ruido", aseguró John Howard, director del NIOSH, en un comunicado.

Según el análisis, uno de cada cuatro adultos en el país informó haber estado expuesto a altos niveles de ruido ocupacional, que es considerado uno de los riesgos laborales más comunes, al afectar anualmente a alrededor de 22 millones de trabajadores en el país.



Howard señaló que es "fundamental" reducir el ruido no solo para evitar la pérdida auditiva, sino para prevenir problemas cardiacos, que están asociados con niveles elevados de presión arterial y colesterol.

Los investigadores también descubrieron que una cuarta parte de los trabajadores estadounidenses, aproximadamente 41 millones de personas, informaron de un historial de exposición al ruido en el trabajo.

El estudio se basó en datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de 2014 para estimar la prevalencia de la exposición al ruido ocupacional, la dificultad auditiva y las afecciones cardíacas.



"Si el ruido pudiera reducirse a niveles más seguros en el lugar de trabajo, podrían prevenirse más de 5 millones de casos de dificultades auditivas entre los trabajadores expuestos al ruido", matizó Masterson.

Los CDC explicaron que las industrias con la mayor prevalencia de exposición al ruido ocupacional fueron la minería (61 %), la construcción (51 %) y la manufactura (47 %).

Entretanto, las ocupaciones con la mayor prevalencia de exposición al ruido ocupacional fueron la producción (55 %), construcción y extracción (54 %), e instalación, mantenimiento y reparación (54%). EFE

En esta nota: