Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Realizan en Colombia jornada de vacunación extraordinaria

Se han detectado casos de sarampión en niños menores de un año

Por: Juan Leyva

Foto ilustrativa. Los casos de sarampión fueron importados de Venezuela.

Foto ilustrativa. Los casos de sarampión fueron importados de Venezuela.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) en el Departamento de Cartagena de Indias ha aplicado un total de mil 120 dosis de vacunas para prevenir enfermedades como el sarampión, poliomielitis y las Infecciones Respiratorias Agudas entre otras. 

Estas acciones corresponden al plan de choque puesto en marcha por el Distrito ante la aparición del sarampión en niños menores de un año en la ciudad. Muchos de los casos de sarampión fueron importados, por que el ministerio de Salud pide a los padres o cuidadores de menores venezolanos, acudir a los centros de vacunación donde se les aplicarán las dosis correspondientes de manera gratuita. 

En la ciudad de Cartagena de Indias se cuenta con 65 puestos de vacunación gratuita en hospitales públicos y privados abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana hasta el mediodía. 

Además, durante esta jornada también se aplicaron vacunas contra la influenza a niños de 6 a 23 meses, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

El director del DADIS, Antonio Sagbin indicó que se seguirán aplicando vacunas contra la poliomielitis los 2, 4, 6, 18 meses y 5 años. La vacuna de pentavalente que protege contra la difteria, tétanos y tosferina a los 2, 4, 6, 18 meses y 5 años, y por supuesto la vacuna de triple viral que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis a los 12 meses y 5 años” . 

Photo by Pranidchakan Boonrom from Pexels

En esta nota:
  • Casos de sarampión
  • Colombia
  • Vacunación