Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

El sarampión es mortal; temen por casos en México

Aunque las personas vacunadas no corren riesgo, quienes se han negado a  la inmunización pueden contraer el virus al entrar en contacto con el

Por: Juan Leyva

Si no tienes la vacuna, aún estás a tiempo. Foto: Pixabay

Si no tienes la vacuna, aún estás a tiempo. Foto: Pixabay

Desde hace 22 años, México se encuentra libre de sarampión autóctono, es decir que el virus no se ha generado dentro de la población del país. Sin embargo, en países como Italia se vive una pandemia por esta enfermedad entre la población que se resiste a las vacunas.

El epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Malaquías López Cervantes recalcó que se debe estar conscientes de que el sarampión es una enfermedad mortal y que la única manera de prevenirla es con la vacunación. 

El especialista dijo que la vacuna da muchos beneficios y que la falta de esta no solo da enfermedad sino también la muerte. 

Desde 1996 se han presentado 176 casos de personas infectadas con virus importados. Durante esta semana se dieron a conocer cuatro casos de sarampión en México vinculados a italianos; una diplomática que contagió a su bebé y a la cuidadora de este y otro más en el estado de Baja California. 

El especialista de la UNAM recalcó que no existe riesgo en México, puesto que el sistema de Salud ha protegido a la población con la vacuna, sin embargo, los que sí pueden correr riesgo de contraer la enfermedad, en caso de entrar en contacto con una persona infectada son aquellos que no se han inmunizado. 

Hizo un llamado a la Secretaría de Salud para a que conciencien a la población para no creer en los movimientos antivacunas. 

ÚNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK PARA RECIBIR TIPS Y NOTAS DE SALUD DA CLICK AQUÍ Y DE WHATSAPP DA CLICK AQUÍ