Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Perú pide a Bolivia 60 mil dosis contra sarampión

Los casos que se presentaron en Perú corresponden a personas mayores de 14 años

Por: Juan Leyva

Las dosis serán aplicadas en la población vulnerable. Pixabay

Las dosis serán aplicadas en la población vulnerable. Pixabay

Perú.- La Dirección de Salud (DIRESA) informó que el departamento de Puno, al sureste de Perú solicitó un préstamo de 60 mil dosis de vacunas al Estado Plurinacional de Bolivia para inmunizar a su población a raíz de la detección de dos casos de personas infectadas por sarampión en Perú.

Antonia Figueroa, Directora Ejecutiva de Epidemiología de la DIRESA solicitó el préstamo a través de un documento, las dosis son para personas vulnerables mayores de 5 años ya que los casos detectados en Perú, en el departamento de Puno, son en personas mayores de 14 años de edad. 

Por su parte, Abel Salinas Rivas, titular del Ministerio de Salud (MINSA) confirmó que el cerco sanitario implementado en las regiones de Callao y Puno, desde hace dos semanas que se informó sobre los casos, ha funcionado. 

Agregó que la próxima semana estarán llegando al país 400 mil dosis de vacunas contra el sarampión y la rubéola, que se aplicarán de manera gratuita a la población. 

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima invoca a los padres de familia llevar a sus hijos menores de 5 años al establecimientos de salud más cercano de su localidad, para que reciban, de manera gratuita, la vacuna contra el sarampión y completar el esquema de vacunación.

Cabe destacar que el sarampión es una de las enfermedades de más fácil contagio, cuyo virus puede ingresar por las mucosas del aparato respiratorio o por las conjuntivas y que puede presentar casos graves. 

Esta nota incluye información de: Larepublica.pe y radioondaazul.com

En esta nota: