Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Semillas de Brasil, peligrosa para bajar de peso

Fue catalogada como "producto milagro" por la Cofepris

Por: El Debate

Foto ilustrativa/Freepik. Antes de consumir un producto para bajar de peso, debes preguntar a un médico.

Foto ilustrativa/Freepik. Antes de consumir un producto para bajar de peso, debes preguntar a un médico.

Buscar bajar de peso con métodos distintos al ejercicio y usando los llamados "productos milagro" se corre el riesgo de complicaciones graves para la salud. En siete años, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha asegurado más de 4 millones 516 mil 560 piezas de productos milagro (que contienen ingredientes prohibidos, leyendas e imágenes alusivas a la promesa de perder peso y con etiquetas en otros idiomas), entre ellos se encuentra la Semilla de Brasil. 

Este producto fue catalogado por la Cofepris como producto milagro en 2015 y pidió a la población no consumirla, si tienes pensado consumir la semilla de Brasil debes conocer los riesgos que conlleva

Lee también: Inventan pastilla contra pérdida de peso que no es nociva

Diabetes y enfermedades del corazón: Esta semilla tiene altos niveles de selenio, lo que puede provocar en el organismo diabetes, colesterol alto y enfermedades en el corazón. 

Intoxicación: El consumo de selenio es recomendado pero está documentado que 30 gramos de semillas de Brasil contienen 544 mcg de selenio, lo que es equivalente a 777% de lo recomendado por los especialistas en salud.

Cambios en el ADN: La semilla de Brasil está expuesta a grandes niveles de radiación, lo cual puede destruir tus células.

Debilitamiento del cabello: Al principio de consumir esta semilla, notarás que tu cabello se cae más de lo normal. Pero no solo eso, también se reseca y quiebra. Lo peor de todo es que después se desprende del cuero cabelludo y la caída de las cejas, pestañas y vello facial.

Problemas digestivos: Consumir en exceso la semilla de Brasil puede provocar mal aliento, diarrea, dientes manchados o erupciones en la piel, entre otras anomalías.

Exceso de radiación: De acuerdo a Lifeder, la semilla de Brasil puede tener hasta mil veces más radiación que cualquier otro alimento. Esto debido a que las raíces del árbol del que se sustrae este adelgazante está expuesto a altos niveles de radiación.

Daños neurológicos: también pueden presentarse daños en los nervios y el cerebro. Los consumidores pueden volverse irritables, apáticos, fatiga, sensación de mareo, inestabilidad emocional, hormigueo o pérdida de sensibilidad en extremidades, así como temblores en las manos, presión sanguínea reducida. Muchos de estos pacientes también pueden desmayarse y morir.

La empresa S de B dio a conocer que el consumo adecuado de la semilla de Brasil no causa daños y que cualquier riesgo en el organismo se deriva de un mal manejo de las dosis. Así que antes de consumirla, debes consultar a tu médico para que te indique cuál es la dosis indicada de acuerdo a tu peso, edad, etcétera.

En su página web, misma que fue evidenciada por la Cofepris en 2015, se explica que los consumidores de la semilla de Brasil obtienen resultados con solo cinco gramos del producto al mes. Pero recuerda que cada cuerpo es distinto. Así que si tienes pensado consumirla, acude a tu médico antes de hacerlo.

Esta nota incluye información de: Soy Carmin

En esta nota:
  • Semilla de Brasil
  • Productos milagro
  • Pérdida de peso