Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Pasar mucho tiempo sentado te envejece 8 años

El estudio mostró que las mujeres que pasaban demasiado tiempo sentadas parecían de más edad

Por: Juan Leyva

Tanto hombres como mujeres deben realizar actividad física para mantener una buena salud. Foto pixabay

Tanto hombres como mujeres deben realizar actividad física para mantener una buena salud. Foto pixabay

¡Salta de la silla! y actívate para ser más joven. Un estudio científico indicó que las mujeres que pasan más de 10 horas sentadas se ven hasta ocho años mayores que las que son más activas físicamente. 

Esto de se debe a que por la falta de actividad física los telómeros (Extremo de los brazos de un cromosoma, que evita que se adhiera a otros cromosomas) se acortan, lo que ocasionaría que la diferencia física entre las mujeres activas físicamente y las que llevan una vida más sedentaria.

Para evitar el acortamiento de telómeros y aparentar más edad de la que realmente se tiene, los expertos recomiendan actividad física 30 minutos al día. 

Los resultados de este estudio publicado en American Journal of Epidemiology y realizados por Aladdin Shadyab de la Universidad de California en San Diego y muestran que la combinación de ser sedentaria y no realizar ninguna actividad física o deporte con regularidad provoca un envejecimiento biológico en las mujeres, sus células envejecen más rápido que las de las mujeres más activas.

Aunque este trabajo no indica la cantidad exacta de actividad física que deben realizar las mujeres para evitar el acortamiento de telómeros, pero sí recomiendan actividad física como parte de una vida saludable. 

Foto  Pixabay 

En esta nota:
  • Envejecimiento
  • envejecimiento prematuro
  • Actividad física
  • Telómeros