Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Cambios en tus uñas que muestran problemas de salud

De acuerdo a la apariencia de las uñas, podrías saber alguna deficiencia de salud

Por: Juan Leyva

Foto Pixabay.

Foto Pixabay.

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel. La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud

De acuerdo a la apariencia de las uñas, podrías saber alguna deficiencia de salud

  • Uñas quebradizas

Este puede ser el resultado del envejecimiento  o exposición a agentes de limpieza o una infección por hongos.  En casos raros, también puede ser una indicación de una artritis. 

  • Uñas amarillas

La causa más común de la decoloración amarilla de las uñas de los dedos de los pies son las infecciones micóticas (hongos). El hongo se desarrolla a menudo debajo de la uña, lo que genera que la uña se engruese, se levante y adopte un color amarillento.

Entre otras causas potenciales de la decoloración amarilla de la uña se incluyen la diabetes mellitus y la linfedema u obstrucción linfática (hinchazón crónica de las piernas). 

Uñas verde-negras

Indican una infección bacteriana que generalmente ocurre debajo de las uñas sueltas.

Mantener las uñas limpias, secas y bien cortadas puede ayudarle a evitar algunos problemas. No se corte la cutícula, ya que puede causar infecciones.
Uñas azuladas o moradas pueden indicar falta de oxígeno. Uñas grises pueden ser causadas por ciertos medicamentos.

  • Uñas sueltas

Cuando las uñas se desprenden de la piel puede ser síntoma de alguna infección o una lesión, reacción alérgica a los alimentos, enfermedades de la tiroides y mala circulación

  • Uñas crecidas hacia afuera

Este tipo se conoce como "uñas de cuchara" este crecimiento puede significar alguna deficiencia de nutrientes y ser síntoma de anemia. O una sobreproducción de hierro de parte del hígado. 

En esta nota:
  • Uñas
  • Apariencia de las uñas
  • Salud