Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

24 hombres en Culiacán se realizan la vasectomía

Este método anticonceptivo no genera riesgos para la salud sexual de los hombres

Por: El Debate

Foto/IMSS. Médicos y enfermeras del IMSS durante una cirugía de vasectomía.

Foto/IMSS. Médicos y enfermeras del IMSS durante una cirugía de vasectomía.

24 hombres en Culiacán se sometieron a la cirugía de vasectomía sin bisturí, método de planificación familiar que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social dirigida a los varones que ya tienen decidido el número de hijos que forman su familia.

Las cirugías fueron realizadas en  la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 46  de la capital sinaloense. El director de la clínica, Eduardo Encines Ortiz, detalló que la vasectomía,  consiste en un método anticonceptivo que consiste en una pequeña incisión que se realiza sin el uso de un bisturí, con la aplicación de anestesia local y que no requiere de hospitalización para su recuperación.

Encines Ortiz, indicó que este procedimiento tiene varias ventajas, la primera de ellas es que tiene una efectividad del 99%, es de rápida recuperación, no interfiere con la actividad sexual de la pareja, no disminuye el deseo sexual ni la cantidad de semen, no tiene riesgos para la salud, no causa impotencia y es el método ideal para el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos y no puede utilizar los métodos anticonceptivos tradicionales.

Se realizaron un total de 24 cirugías permanentes al mismo número de personas que tienen considerado y bien definido el número de hijos que integran su familia.

Además, detalló el galeno del Seguro Social, se reprogramó a tres candidatos a este procedimiento y se canceló una de las cirugías, derivado de una criptorquidia derecha que presenta el paciente (testículo que no se desplazó al saco debajo del pene antes del nacimiento), razón por la cual se canalizó al derechohabiente al servicio de Urología.

Lee también: IMSS realizan 20 vasectomías sin bisturí en Los Mochis

El especialista del IMSS, detalló que, a lo largo del año, el Seguro Social continuará desarrollando jornadas de vasectomías sin bisturí, motivo por el cual extendió una invitación a los varones, sean o no derechohabientes del lMSS, y que consideren que ya tienen definido el número de hijos que integran su familia, para que puedan informarse sobre este método de anticoncepción en las áreas de Planificación Familiar y Trabajo Social de las clínicas del Seguro Social donde se les hace un seguimiento desde su ingreso hasta su alta médica.

En esta nota: