Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Viruela del simio, extraña infección llega a Reino Unido

La enfermedad fue descubierta en República Democrática del Congo

Por: Juan Leyva

Foto iustrativa/Freepik. Son los primeros dos casos registrados en Reino Unido.

Foto iustrativa/Freepik. Son los primeros dos casos registrados en Reino Unido.

Dos pacientes han sido diagnosticados con una extraña  enfermedad en el Reino Unido: la viruela del simio. Los estudios y la investigación realizados por los médicos parecen indicar que contrajeron el virus en Nigeria

Los pacientes fueron diagnosticados con dos días de diferencia y no se encontró un vínculo entre ellos en el Reino Unido. El segundo caso diagnosticado es un residente de Nigeria que se encontraba en el condado de Cornualles en la parte suroccidental del Reino Unido. 

Estos son los primeros dos casos que se diagnostican en el país. Los expertos resaltan que es extraño encontrar dos casos de la viruela del mono en periodos cortos de tiempo. 

Ahora los esfuerzos se enfocan en localizar al personal de salud que pudo estar en contacto con los pacientes diagnosticados y evitar más propagaciones. 

Entre los síntomas de la viruela del mono se encuentran fiebre, dolores musculares y erupciones en la piel, alertaron que es una infección viral extraña que se propaga con facilidad entre los humanos. 

Los Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indican que La viruela del simio es una enfermedad viral poco común. Ocurre principalmente en las regiones del centro y occidentales de África.

Los roedores y las ardillas salvajes la transmiten pero se llama viruela del simio porque los científicos la descubrieron por primera vez en monos de laboratorio. En 2003, se observó en perros de la pradera y seres humanos en los Estados Unidos. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que el virus de la viruela símica puede causar una enfermedad mortal en los seres humanos. Aunque es similar a la viruela humana, que se ha erradicado, el virus de la viruela símica es mucho más leve.

Esta se detectó por primera vez en los seres humanos en 1970 en la República Democrática del Congo. Se transmite por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

 

Esta nota incluye información de: OMS, CDC y Tele 13

En esta nota:
  • Viruela del simio
  • Infecciones virales
  • Reino Unido
  • Viruela