Deporte

Aplaza El Debate la segunda edición de la Run 5 y 10 kilómetros

Para dar más oportunidad a los atletas de prepararse, EL DEBATE opta por el aplazamiento de una de las competiciones más atractivas en la agenda local

Por  Raúl Brito

Competidores tendrán más tiempo para prepararse.

Competidores tendrán más tiempo para prepararse.

Mazatlán.- Pese a lo avanzado de la logística, EL DEBATE de Mazatlán decidió ayer el aplazamiento de la segunda edición de la Run 5 y 10 kilómetros, que se realizaría este domingo.

Una de las razones que orilló al comité organizador a tomar la medida y cambiar la competición al 19 de abril tiene que ver con el poco tiempo que   contaban los corredores en el entrenamiento para afrontar dos distancias de exigencia pura: 5 y 10 kilómetros.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De esta manera, la posposición vendrá a favorecer no solo la etapa de preparación de los fondistas, sino la bandera promocional de la justa que se enarbolará por Sinaloa y algunas otras entidades de la zona noroeste del país.

Y hasta de fogueo. Otro de los motivos en que se pensó para llegar a esta determinación se llama fogueo ante la cercanía, en abril, de otro de los certámenes atléticos más esperados y de mayor arraigo en la comunidad pedestre de la región: el Gran Premio del Colegio Valladolid.

Esta justa, que también otorgará una bolsa estimulante, tendrá efecto precisamente un domingo después de la Run de EL DEBATE de Mazatlán: 26 de abril.

Seguramente los corredores que decidan tomar parte en la lid debatera se trazarán el objetivo de competir también en la del Valladolid, cuyas distancias son similares (5 y 10 kilómetros, así como las cortas para infantiles) a las de la fiesta de casa.

Mismas bases. Aún con la modificación de la fecha, la convocatoria establece las mismas edades y, además, el recorrido que se delimitará sobre la avenida Leonismo Internacional, frente al Bosque de la Ciudad, a partir de las 07:00 horas.

Con la postergación, EL DEBATE de Mazatlán está seguro que los a
  • debate
  • carrera
  • fogueo
  • run
  • participantes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo