Imagen de Sergio Torres Félix

Sergio Torres Félix

Político

Sergio Torres Félix, nació el 5 de junio de 1966, en el poblado de los Vasitos, Sindicatura de la Tapias, en el municipio de Culiacán. Es el hijo número once de un total de 12 que tuvieron su padre, agente de seguridad pública municipal en Culiacán y su madre que fue ama de casa. Es licenciado en contaduría pública y licenciado en derecho, ambas por la UAS.

Comenzó como trabajador de limpieza de las oficinas de la Presidencia Municipal de Culiacán. A la par de su trabajo, estudió dos carreras en la Universidad Autónoma de Sinaloa: en 1991 concluyó la licenciatura en Contaduría Pública y en 1998 la de licenciado en Derecho.

Como trabajador municipal se adhiere al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC).

De 2002 al 2005, fue líder del STASAC. Y de 2005 a 2007 fue regidor y titular de la Comisión de Hacienda. En 2007 fue candidato a diputado local por el XII Distrito Electoral Local y tras conseguir el triunfo formó parte de la Comisión de Fiscalización durante el periodo 2007-2010.

Durante un año ocupó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Culiacán.
En 2012 fue electo Diputado federal por el Séptimo Distrito, integrante de la 62 Legislatura, y Secretario de la Comisión de Hacienda y parte de las comisiones de Seguridad Pública y de la de Agua Potable y Saneamiento.

Se convirtió en Presidente Municipal de Culiacán para el periodo 2014-2016, periodo en el que encabezó una fuerte campaña de gobierno denominada Al 100 por Culiacán, por la que fue duramente criticado al considerar que era una estrategia para promover sus aspiraciones a la gubernatura de Sinaloa.

Actualmente Sergio Torres es precandidato del Partido Movimiento Ciudadadno por la gubernatura de Sinaloa