Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sexy e insólito

Hallan a foca con una anguila saliendo por la nariz

Desde hace dos años se han encontrado varias focas monje hawaiana con una anguila dentro de la nariz, que ha llevado a buscar que sucede con esta especie que se encuentra en peligro de extinción

 

Avatar del

Por: Leticia Villegas

Los especialistas han encontrado focas mongue hawaiana con anguilas en su nariz.

Los especialistas han encontrado focas mongue hawaiana con anguilas en su nariz.

Estados Unidos.- Especialistas descubrieron una foca monje hawaiana muy extraña, que ha llamado la atención por ser un ejemplar único de la especie que se encuentra en peligro de extinción,  que consiste en un mamífero marino con una anguila dentro de su nariz.

Se trata de un tercer o cuarto caso en los últimos dos años que los científicos del programa de protección de la foca monje hawaiana han estudiado, en donde los especialistas buscaron una explicación a este hecho y encontraron que efectivamente era un pez que estaba en la nariz de la foca y que fue sacado cuidadosamente. 

Los científicos estudian el comportamiento de las focas monje hawaianas por encontrar ejemplares con anguila en su nariz. | NOAA

Después de su tratamiento, la foca fue devuelta a su hábitat sin que el animal presentará algún daño. Lo anterior fue informado a través del sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

Durante las últimas cuatro décadas, los especialistas han realizaron estudios permanentes de esta especie clasificada como (Monachus schauinslandi), que se encuentra monitoreada y que llama la atención que después de años se presenten casos con focas monje con anguilas en su nariz.

La interrogante de los estudiosos de esta especie radica que las focas que presentan esta peculiaridad, puede tratarse de que simplemente sea una coincidencia o que sea un comportamiento de estos mamíferos en edades tempranas. 

Es importante mencionar que las focas monje hawaianas se alimentan bajo un proceso de asomar sus hocicos entre las grietas de los arrecifes de coral, con su nariz revisan debajo de las rocas o en la arena, debido a que los peces que buscan se encuentran escondidos en forma similar que las anguilas.

Otros científicos formulan el planteamiento de que la foca se tragó la anguila y expulsó el pez, pero lo realizó a través de la nariz.

No hay una explicación que resuelva que la foca monje hawaiana tenga una anguila en un orificio de la nariz.

En esta nota: