Sin noticias, sin amor: cartero ocultó 17 mil cartas desde el 2005

El hombre de 53 años fue detenido al encontrar todos los sobres escondidos en su auto, su casa y en su trabajo

Por  El Debate

Una denuncia anónima por los numerosos sobres sin abrir lo delató. Foto: AP

Una denuncia anónima por los numerosos sobres sin abrir lo delató. Foto: AP

Miles de personas nunca recibieron sus correos por culpa de Aleksey Germash. El hombre de 53 años guardo 17 mil sobres de correspondencia porque “se enfocó en los más importantes”.

El empleado postal estaba sentado en las 17 mil piezas de correo, aparentemente abrumado, pero ahora enfrenta cargos federales al ser detenido.

Servicio postal de Estados Unidos, donde trabajaba el cartero. Foto: Wikimedia Commons

El Servicio Postal de los Estados Unidos recibió un aviso sobre un Nissan Pathfinder con 20 bolsas de correo sin abrir, según NBC .

Aleksey Germash, de 53 años, propietario del automóvil, fue llevado para interrogarlo y admitió que guardaba correspondencia en su auto, departamento y armario de trabajo.

Germash dijo a los investigadores que estaba "enfadado por la cantidad de correo que tenía que entregar, pero se aseguró de entregar el correo importante".

La correspondencia jamás fue entregada. Foto temática: Pexels

Entre las 17,000 piezas de correo no entregado, una databa del año 2005, informó NBC.

Germash ha trabajado para el servicio postal de Estados Unidos (USPS) durante 16 años y recientemente fue asignado a la oficina de correos de Dyker Heights en Brooklyn, Nueva York.

Ahora enfrenta cargos federales. La publicación ilícitamente destruida, detenida o retrasada podría justificar hasta cinco años de prisión, según Newsweek . Hacerlo incorrectamente podría llevar a un año de prisión.

  • Correspondencia no entregada
  • Correo
  • Cartero
  • Aleksey Germash